Tarifa indexada

Contratar la tarifa indexada para empresas con ELEGRAND ENERGIA, supone para su negocio un ahorro, porque va a pagar exactamente el costo de la energía mas un pequeño porcentaje de comisión de la comercializadora.

Según los estudios de los últimos años, es la tarifa más beneficiosa para la empresa. Aunque algún mes se pague algo más que por una tarifa fija, la mayoría de los meses es mas económica la tarifa indexada que la fija.

En una factura con precios indexados encontraremos los siguientes términos:

Costes Regulados ATR: Los costes que son abonados a la compañía distribuidora por los términos de potencia y de energía regulados por BOE, incluidas las penalizaciones en caso de que el maxímetro registre potencias demandadas superiores a las contratadas, el posible coste por energía reactiva y el importe del alquiler del equipo de medida de consumo.

Coste de Mercado: Derivado de la energía consumida en su punto de suministro multiplicada por el precio horario que marca el mercado mayorista OMIE y publicado siempre de manera oficial.

Pagos por Capacidad: Es el precio regulado según la tarifa de ATR, que aporta al sistema estabilidad y seguridad, y es también publicado en el BOE.

Los Impuestos: Impuesto eléctrico + IVA+ impuesto local.

Remuneración a la Compañía: Es el beneficio que obtiene la comercializadora por la electricidad consumida por el cliente. Este término, que si viene en el contrato de tarifa indexada, no se refleja en los precios fijos, por lo que es un valor añadido de transparencia para la tarifa indexada.

Coste Financiero: Es el coste que la compañía afronta al acudir al mercado mayorista para la compra de grandes paquetes de electricidad.

Sobrecoste de los desvíos: Es la diferencia de la estimación de consumo prevista y la realmente consumida.

Nombre*

Email*

Asunto

Mensaje

CUPS*

Adjunta tu última factura

Acepto la política de privacidad

Condiciones generales de contratación